CONAGO
SEP
CONAGO

17 de julio de 2017

 Reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Educación Pública.

-Comunicado de Acuerdos-

En el marco de los trabajos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, los gobernadores y las autoridades educativas de las cinco regiones del país nos reunimos con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para tratar temas relevantes para la implementación de la Reforma Educativa. Entre los principales puntos analizados acordamos:

  • Fortalecer la implementación del Nuevo Modelo Educativo, a través de la adopción y el impulso de los nuevos planes y programas de estudio, del  Programa Nacional de Inglés, las políticas para mejorar la equidad y la inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las distintas estrategias que de él se derivan.
  • Observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.
  • Garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

Los gobernadores de las cinco regiones del país refrendamos nuestro compromiso con la calidad de la educación y reafirmamos el respaldo al Nuevo Modelo Educativo para asegurar la continuidad de su implementación en todas las entidades federativas, en beneficio de los de los niños, niñas y jóvenes de México.

MÁS INFORMACIÓN
Regresar
Sobre la CONAGO
Sobre la CONAGO
Logotipo
Redes Sociales
Twitter
YouTube
Facebook
Gobernadores
Listado de Miembros
Listado de Entidades Federativas
Comisiones
Listado de Comisiones
Acerca de las Comisiones
Reuniones
Anteriores
Próximas
Acuerdos
Buscador de acuerdos
Sobre el sitio web
Contacto (clic para enviar un correo electrónico)
Aviso de privacidad
Creative Commons