Compartir

DECLARATORIA DE LA V REUNIÓN ORDINARIA
DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES

Línea

MANZANILLO, COLIMA - 8 DE DICIEMBRE DE 2002

V REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES

Es voluntad de los Gobernadores de los Estados Unidos Mexicanos, aquí reunidos, continuar trabajando de manera permanente en la formulación de propuestas sobre los principales temas de la agenda nacional en el marco de respeto, legalidad y consenso.

Se acuerda impulsar el desarrollo nacional por medio del esfuerzo conjunto de los Gobernadores del país, desde un enfoque federalista que permita un avance en la Reforma del Estado, el fortalecimiento del pacto federal y la realización de una Convención Nacional Hacendaria, así como la generación de propuestas sobre políticas públicas de interés general.

En este proceso de diálogo, se acuerda que las próximas sedes de las Reuniones de Gobernadores serán, consecutivamente, las Entidades de Guanajuato, Michoacán y Veracruz, conforme al método de trabajo establecido a partir de la Reunión de Gobernadores realizada en Mazatlán, Sinaloa, el 10 de agosto de 2001.

Se reitera que las Reuniones de Gobernadores privilegian los altos intereses de la Nación, con carácter plural, abierto y propositivo.

Se contó con la presencia de los Titulares de los Poderes Ejecutivos de Baja California Sur, Lic. Leonel Efraín Cota Montaño; Colima, Lic. Fernando Moreno Peña; Durango, Lic. Ángel Sergio Guerrero Mier; Guanajuato, Lic. Juan Carlos Romero Hicks; Guerrero, Lic. René Juárez Cisneros; Hidalgo, Lic. Manuel Ángel Núñez Soto; Estado de México, Lic. Arturo Montiel Rojas; Michoacán, Antrop. Lázaro Cárdenas Batel; Nuevo León, Lic. Fernando Elizondo Barragán; Oaxaca, Lic. José Murat Casab; Puebla, Lic. Melquiades Morales Flores; Quintana Roo, Lic. Joaquín Ernesto Hendricks Díaz; San Luis Potosí, Lic. Fernando Silva Nieto; Tabasco, Lic. Manuel Andrade Díaz; Tlaxcala, M.V.Z. Alfonso Sánchez Anaya; Veracruz, Lic. Miguel Alemán Velazco; y Zacatecas, Dr. Ricardo Monreal Ávila.

Así como con los representantes de Campeche, C.P. Víctor Santiago Pérez Aguilar; Chiapas, Lic. César Chávez Castillo; Chihuahua, Lic. Jorge Sánchez Acosta; Distrito Federal, Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti; Sonora, Lic. René Montaño Terán; y Tamaulipas, Lic. Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

DOCUMENTOS

OTRAS REUNIONES

REUNIÓN ANTERIOR

IV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Cabo San Lucas, Baja California Sur , Baja California Sur
22/11/2002

PRÓXIMA REUNIÓN

Reunión de Gobernadores

León, Guanajuato , Guanajuato
21/02/2003

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023