Compartir

DR. MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA

Línea
Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa
  • Cargo:
    Jefe de Gobierno
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Ciudad de México, Distrito Federal. 16/01/1966.
  • Mandato constitucional:
    05/12/2012 a 29/03/2018

35 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 3
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TERCERO.- Se da la más cordial bienvenida a los trabajos de esta Conferencia a los Gobernadores Sr. Manuel Velasco Coello del Estado de Chiapas; Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Mtro. Miguel Márquez Márquez del Estado de Guanajuato; Lic. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu del Estado de Morelos; Lic. Arturo Núñez Jiménez del Estado de Tabasco; así como al Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello del Estado de Yucatán.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

DÉCIMO.- Respecto de la estrategia regional planteada por el Gobierno de la República, y a propuesta del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Conago se manifiesta a favor de concretar un esquema más eficiente de seguimiento y evaluación de los compromisos asumidos y cumplidos por parte de las entidades federativas.

De igual forma, este Pleno se suma a dicha estrategia, la cual prevé la generación de esquemas de atención a grupos vulnerables, acordes a sus condiciones sociales específicas, que favorezcan el otorgamiento de oportunidades crecientes de desarrollo social como mecanismo para reducir el grado de incidencias delictivas.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 13
Comisión(es) relacionada(s): Agua; Asuntos Migratorios; Campo; Ciencia y Tecnología; Comercio Exterior; Competitividad; Cultura; Derechos Humanos; Desarrollo Digital; Desarrollo Económico; Desarrollo Integral de la Región Sur - Sureste; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Educación; Energía; Hacienda; Impactos de la Industria Petrolera; Infraestructura; Justicia; Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático; Pesca y Acuacultura; Recintos Fiscalizados Estratégicos; Reforma del Estado; Salud y Pensiones; Seguimiento a la Agenda Estratégica Federalista; Seguridad y Justicia; Seguridad Social y Pensiones; Turismo;

DÉCIMO TERCERO.- Con fundamento en el artículo trigésimo de los Lineamientos de la Conago, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Coordinadores de Comisión: Manuel Velasco Coello, Asuntos Migratorios; Mariano González Zarur, Competitividad; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Cultura; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Desarrollo Digital; Arturo Núñez Jiménez, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Educación; Egidio Torre Cantú, Impactos de la Industria Petrolera; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Reforma del Estado; Eruviel Ávila Villegas, Salud; y, Rubén Ignacio Moreira Valdez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista.

Asimismo, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Vicecoordinadores de Comisión: Arturo Núñez Jiménez, Agua; Miguel Márquez Márquez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Asuntos Migratorios; Miguel Márquez Márquez, Campo; José Francisco Olvera Ruiz, Ciencia y Tecnología; Rubén Ignacio Moreira Valdez y José Francisco Olvera Ruiz, Comercio Exterior; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Competitividad; Fernando Eutimio Ortega Bernés y Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Cultura; Mariano González Zarur, Derechos Humanos; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Digital; Mario López Valdez, Desarrollo Económico; Gabino Cué Monteagudo, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Metropolitano; Miguel Márquez Márquez, Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Mario Anguiano Moreno, Educación; Arturo Núñez Jiménez, Energía; Carlos Lozano de la Torre, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Borge Angulo, Hacienda; Arturo Núñez Jiménez y Javier Duarte de Ochoa, Impactos de la Industria Petrolera; Egidio Torre Cantú, Infraestructura; Rubén Ignacio Moreira Valdez y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Justicia; Roberto Sandoval Castañeda, Pesca y Acuacultura; Rodrigo Medina de la Cruz, Recintos Fiscalizados Estratégicos; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Reforma del Estado; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Salud; César Horacio Duarte Jáquez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista; Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Márquez Márquez, Seguridad Pública; Roberto Sandoval Castañeda, Seguridad Social y Pensiones; y, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Roberto Sandoval Castañeda, Mario López Valdez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Turismo.

Del mismo modo, este Pleno ratifica a Ángel Heladio Aguirre Rivero como Coordinador, y a Carlos Lozano de la Torre y Eruviel Ávila Villegas como Vicecoordinadores de la Comisión de Medio Ambiente.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 23
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO TERCERO.- Se ratifica que la XLV Reunión Ordinaria de la Conago se realizará en el estado de Sinaloa, en sede y fecha por definir. Asimismo, se acuerda que las próximas reuniones sean:

Reunión Ordinaria
Gobernador
Entidad Federativa
XLVI
Rafael Moreno Valle Rosas
Puebla
XLVII
Carlos Lozano de la Torre
Aguascalientes
XLVIII
Gabino Cué Monteagudo
Oaxaca
XLIX
Eruviel Ávila Villegas
México
L
Jorge Herrera Caldera
Durango
LI
Mariano González Zarur
Tlaxcala
LII
Javier Duarte de Ochoa
Veracruz
LIII
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Distrito Federal
LIV
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu
Morelos
LV
Arturo Núñez Jiménez
Tabasco
LVI
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Jalisco
LVII
Manuel Velasco Coello
Chiapas
LVIII
Rolando Rodrigo Zapata Bello
Yucatán

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 26
Comisión(es) relacionada(s): Derechos Humanos;

VIGÉSIMO SEXTO.- En cumplimiento de lo dispuesto en la fracción III del artículo 86 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, este Pleno de Gobernadores aprueba que los gobernadores Rubén Ignacio Moreira Valdez, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actúen como representantes de la Conago en la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Se instruye a la Secretaría Técnica de la Conago hacer del conocimiento el presente acuerdo a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal.

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 31
Comisión(es) relacionada(s): Asuntos Internacionales; Desarrollo Regional; Educación;

TRIGÉSIMO PRIMERO.- Con fundamento en el artículo sexto, fracción quinta de los Lineamientos de la Conago, se aprueba la designación del Gobernador Jorge Herrera Caldera, como Coordinador de la Comisión de Desarrollo Regional.

Asimismo, y con fundamento en el artículo sexto, fracción quinta de los Lineamientos de la Conago, se aprueban las designaciones como Vicecoordinadores de Comisión del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Asuntos Internacionales; y del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Educación.

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 34
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TRIGÉSIMO CUARTO.- Se ratifica que la XLVI Reunión Ordinaria de la Conago se realizará en el estado de Puebla, en sede y fecha por definir. Asimismo, conforme al orden en que han sido solicitadas, se acuerda que las próximas reuniones sean

Reunión Ordinaria Gobernador Entidad Federativa
XLVII Carlos Lozano de la Torre Aguascalientes
XLVIII Gabino Cué Monteagudo Oaxaca
XLIX Eruviel Ávila Villegas México
L Jorge Herrera Caldera Durango
LI Mariano González Zarur Tlaxcala
LII Javier Duarte de Ochoa Veracruz
LIII Miguel Ángel Mancera Espinosa Distrito Federal
LIV Graco Luis Ramírez Garrido Abreu Morelos
LV Arturo Núñez Jiménez Tabasco
LVI Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Jalisco
LVII Manuel Velasco Coello Chiapas
LVIII Rolando Rodrigo Zapata Bello Yucatán
LIX Roberto Borge Angulo Quintana Roo
LX Miguel Alejandro Alonso Reyes Zacatecas

XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puebla, Puebla, Puebla - 26/02/2014

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): Seguridad y Justicia;

DÉCIMO NOVENO.- A solicitud de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con fundamento en la fracción III del artículo sexto de los Lineamientos de la Conago, el Pleno de Gobernadores aprueba la fusión de las Comisiones de Seguridad Pública y de Justicia.

La denominación de la nueva comisión será: Comisión de Seguridad y Justicia; y se nombra como Coordinador al Gobernador César Horacio Duarte Jáquez; y Vicecoordinadores a los Gobernadores Rubén Ignacio Moreira Valdez, Miguel Márquez Márquez, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Se instruye a la Comisión a que, de conformidad con lo establecido en los Lineamientos de la Conago, elabore su agenda temática priorizada y programa calendarizado, a fin de que se presenten ante el Pleno de Gobernadores para su revisión, y en su caso, aprobación.

XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes - 10/10/2014

Acuerdo: 22
Comisión(es) relacionada(s): Derechos Humanos;

VIGÉSIMO SEGUNDO.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un respetuoso exhorto a los gobiernos federal, estatales, municipales y de las demarcaciones territoriales, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, se comprometan a participar en el marco del "Sistema Nacional de Atención a Víctimas", en la creación del "Esquema de Homologación de Atención a Víctimas del Delito", así como a implementar las políticas públicas, medidas, programas y acciones de gobierno necesarias que permitan consolidar la infraestructura y contar con servicios eficientes para dar respuesta oportuna a los intereses y derechos de las víctimas del delito.

XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes - 10/10/2014

Acuerdo: 26
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO SEXTO.- Se tiene por recibida la propuesta de la "Política de recuperación del salario mínimo en México y en el Distrito Federal", presentada por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al respecto, este Pleno de Gobernadores aprueba conformar un Grupo de Trabajo coordinado por el Distrito Federal e integrado por los estados de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos y Sonora, que tendrá como objetivo analizar la política de salario mínimo en las entidades federativas.

Este grupo de trabajo presentará sus resultados de manera coordinada con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, con la finalidad de implementar una estrategia conjunta que permita incrementar, en su caso, los beneficios a los trabajadores del país.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023