Compartir

ING. CARLOS LOZANO DE LA TORRE

Línea
Ing. Carlos Lozano de la Torre
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Profesión:
    Ingeniero Industrial Administrador
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Aguascalientes, Aguascalientes. 09/02/1950.
  • Mandato constitucional:
    01/12/2010 a 30/11/2016

18 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XL Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Veracruz, Veracruz, Veracruz - 23/11/2010

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Agropecuario; Competitividad; Cultura; Desarrollo Regional; Energía; Hacienda; Puertos y Litorales; Reforma del Estado; Seguridad y Justicia; Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

VIGÉSIMO PRIMERO.- Con fundamento en el artículo trigésimo de los Lineamientos de la CONAGO, se aprueba la designación de los siguientes Gobernadores como Coordinadores de Comisión: Jorge Herrera Caldera, Competitividad; Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Cultura; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Desarrollo Regional; José Eduardo Calzada Rovirosa, Hacienda; Jorge Herrera Caldera, Reforma del Estado; César Horacio Duarte Jáquez, Seguridad Pública.

De igual forma, este Pleno aprueba los nombramientos como Coordinadores al C.P. Mario López Valdez, en las Comisiones del Campo y de Puertos y Litorales; al Dr. Javier Duarte de Ochoa, en la Comisión de Energía; y al Ing. Carlos Lozano de la Torre, en la Comisión de Vivienda, una vez que asuman su mandato constitucional como Gobernadores.

XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Monterrey, Nuevo León, Nuevo León - 27/05/2011

Acuerdo: 3
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TERCERO.- Se da la más cordial bienvenida a los trabajos de  esta conferencia a los gobernadores Carlos Lozano de la Torre, del Estado de Aguascalientes;  Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, del Estado de Baja California Sur; Jorge  Juan Torres López, del Estado de Coahuila; José Francisco Olvera Ruiz, del  Estado de Hidalgo; Gabino Cué Monteagudo, del Estado de Oaxaca; Rafael Moreno  Valle Rosas, del Estado de Puebla; Mario López Valdez, del Estado de Sinaloa; Egidio  Torre Cantú, del Estado de Tamaulipas; Mariano González Zarur, del Estado de  Tlaxcala; y Javier Duarte de Ochoa, del Estado de Veracruz así como a los  gobernadores Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, del Estado de Guerrero y el  Lic. Roberto Borge Angulo, del Estado de Quintana Roo, a través de sus  representantes.

XLII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad de México, Ciudad de México - 06/12/2011

Acuerdo: 17
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

DÉCIMO SÉPTIMO.- Se tiene por recibido el informe del gobernador Carlos Lozano de la Torre, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, referente a las gestiones para la instauración del “Programa Nacional de Vivienda para Policías Estatales y Municipales”. Al efecto, se informó que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión aprobó mil millones de pesos para el ejercicio 2011, mismos que no han sido entregados a las entidades federativas.

En virtud de lo anterior, este pleno de gobernadores solicita respetuosamente la intervención del Secretario de Gobernación para gestionar una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, con el propósito de agilizar la radicación de los recursos en comento.

XLIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Querétaro, Querétaro, Querétaro - 13/07/2012

Acuerdo: 20
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

VIGÉSIMO.- Este pleno de gobernadores turna al grupo técnico constituido en el acuerdo décimo de la presente declaratoria, para que integre en su agenda de trabajo, la propuesta de creación de la “Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, que realiza el gobernador Carlos Lozano de la Torre, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.

Dicha iniciativa tiene como propósito impulsar una reforma urbana, coordinada por los tres órdenes de gobierno y con la participación de los sectores social y privado, para propiciar ciudades sustentables, equitativas, competitivas, seguras, habitables, productivas y con calidad de vida.

XLIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Querétaro, Querétaro, Querétaro - 13/07/2012

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

VIGÉSIMO PRIMERO.- Se tiene por recibida la invitación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, al “Encuentro Nacional sobre Ciudades del Futuro”, a celebrarse los próximos días 3 y 4 de octubre en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Dicho encuentro contará con la participación de líderes mundiales en temas de infraestructura, urbanismo y arquitectura y tiene como objetivos los siguientes:
a)      ampliación del conocimiento para dar soluciones a un correcto desarrollo de la vivienda en los estados,
b)      ordenamiento territorial y protección al medio ambiente,
c)      abatimiento del rezago habitacional dentro de un entorno sustentable,
d)      implementación de estrategias territoriales y urbanas, y
e)      materialización de proyectos urbanos.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 13
Comisión(es) relacionada(s): Agua; Asuntos Migratorios; Campo; Ciencia y Tecnología; Comercio Exterior; Competitividad; Cultura; Derechos Humanos; Desarrollo Digital; Desarrollo Económico; Desarrollo Integral de la Región Sur - Sureste; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Educación; Energía; Hacienda; Impactos de la Industria Petrolera; Infraestructura; Justicia; Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático; Pesca y Acuacultura; Recintos Fiscalizados Estratégicos; Reforma del Estado; Salud y Pensiones; Seguimiento a la Agenda Estratégica Federalista; Seguridad y Justicia; Seguridad Social y Pensiones; Turismo;

DÉCIMO TERCERO.- Con fundamento en el artículo trigésimo de los Lineamientos de la Conago, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Coordinadores de Comisión: Manuel Velasco Coello, Asuntos Migratorios; Mariano González Zarur, Competitividad; Miguel Alejandro Alonso Reyes, Cultura; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Desarrollo Digital; Arturo Núñez Jiménez, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Educación; Egidio Torre Cantú, Impactos de la Industria Petrolera; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Reforma del Estado; Eruviel Ávila Villegas, Salud; y, Rubén Ignacio Moreira Valdez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista.

Asimismo, se aprueba la designación de los siguientes miembros como Vicecoordinadores de Comisión: Arturo Núñez Jiménez, Agua; Miguel Márquez Márquez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Asuntos Migratorios; Miguel Márquez Márquez, Campo; José Francisco Olvera Ruiz, Ciencia y Tecnología; Rubén Ignacio Moreira Valdez y José Francisco Olvera Ruiz, Comercio Exterior; Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Competitividad; Fernando Eutimio Ortega Bernés y Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Cultura; Mariano González Zarur, Derechos Humanos; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Digital; Mario López Valdez, Desarrollo Económico; Gabino Cué Monteagudo, Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste; Miguel Ángel Mancera Espinosa, Desarrollo Metropolitano; Miguel Márquez Márquez, Desarrollo Social y Pueblos Indígenas; Mario Anguiano Moreno, Educación; Arturo Núñez Jiménez, Energía; Carlos Lozano de la Torre, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Borge Angulo, Hacienda; Arturo Núñez Jiménez y Javier Duarte de Ochoa, Impactos de la Industria Petrolera; Egidio Torre Cantú, Infraestructura; Rubén Ignacio Moreira Valdez y Miguel Ángel Mancera Espinosa, Justicia; Roberto Sandoval Castañeda, Pesca y Acuacultura; Rodrigo Medina de la Cruz, Recintos Fiscalizados Estratégicos; Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, Reforma del Estado; Rolando Rodrigo Zapata Bello, Salud; César Horacio Duarte Jáquez, Seguimiento de la Agenda Estratégica Federalista; Miguel Ángel Mancera Espinosa y Miguel Márquez Márquez, Seguridad Pública; Roberto Sandoval Castañeda, Seguridad Social y Pensiones; y, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (una vez que asuma su mandato constitucional como Gobernador), Roberto Sandoval Castañeda, Mario López Valdez y Miguel Alejandro Alonso Reyes, Turismo.

Del mismo modo, este Pleno ratifica a Ángel Heladio Aguirre Rivero como Coordinador, y a Carlos Lozano de la Torre y Eruviel Ávila Villegas como Vicecoordinadores de la Comisión de Medio Ambiente.

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 17
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

DÉCIMO SÉPTIMO.- A propuesta del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, la Conago reconoce la iniciativa del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, de creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

XLIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua - 18/02/2013

Acuerdo: 23
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

VIGÉSIMO TERCERO.- Se ratifica que la XLV Reunión Ordinaria de la Conago se realizará en el estado de Sinaloa, en sede y fecha por definir. Asimismo, se acuerda que las próximas reuniones sean:

Reunión Ordinaria
Gobernador
Entidad Federativa
XLVI
Rafael Moreno Valle Rosas
Puebla
XLVII
Carlos Lozano de la Torre
Aguascalientes
XLVIII
Gabino Cué Monteagudo
Oaxaca
XLIX
Eruviel Ávila Villegas
México
L
Jorge Herrera Caldera
Durango
LI
Mariano González Zarur
Tlaxcala
LII
Javier Duarte de Ochoa
Veracruz
LIII
Miguel Ángel Mancera Espinosa
Distrito Federal
LIV
Graco Luis Ramírez Garrido Abreu
Morelos
LV
Arturo Núñez Jiménez
Tabasco
LVI
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Jalisco
LVII
Manuel Velasco Coello
Chiapas
LVIII
Rolando Rodrigo Zapata Bello
Yucatán

XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mazatlán, Sinaloa, Sinaloa - 20/08/2013

Acuerdo: 34
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

TRIGÉSIMO CUARTO.- Se ratifica que la XLVI Reunión Ordinaria de la Conago se realizará en el estado de Puebla, en sede y fecha por definir. Asimismo, conforme al orden en que han sido solicitadas, se acuerda que las próximas reuniones sean

Reunión Ordinaria Gobernador Entidad Federativa
XLVII Carlos Lozano de la Torre Aguascalientes
XLVIII Gabino Cué Monteagudo Oaxaca
XLIX Eruviel Ávila Villegas México
L Jorge Herrera Caldera Durango
LI Mariano González Zarur Tlaxcala
LII Javier Duarte de Ochoa Veracruz
LIII Miguel Ángel Mancera Espinosa Distrito Federal
LIV Graco Luis Ramírez Garrido Abreu Morelos
LV Arturo Núñez Jiménez Tabasco
LVI Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Jalisco
LVII Manuel Velasco Coello Chiapas
LVIII Rolando Rodrigo Zapata Bello Yucatán
LIX Roberto Borge Angulo Quintana Roo
LX Miguel Alejandro Alonso Reyes Zacatecas

XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Durango, Durango, Durango - 25/02/2015

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda;

DÉCIMO NOVENO.- A propuesta del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, este Pleno de Gobernadores, aprueba la creación de un Grupo de Trabajo, encabezado por los gobernadores Carlos Lozano de la Torre y José Francisco Olvera Ruiz, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, e integrado por los gobernadores Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Mario Anguiano Moreno, César Horacio Duarte Jáquez, Rogelio Salvador Ortega Martínez, Salvador Jara Guerrero, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este grupo tiene como objetivo coordinarse con la Sedatu y la Comisión Federal de Mejora Regulatora (Cofemer) para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de la Norma General de Ordenación, instrumento que permitirá una homologación y simplificación de procesos administrativos, trámites y disminución de costos en favor de la construcción de vivienda social.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023