Compartir

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN

Línea
Lic. Fidel Herrera Beltrán
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Profesión:
    Abogado
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Nopaltepec, Veracruz. 07/03/1949.
  • Mandato constitucional:
    01/12/2004 a 30/11/2010

24 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas - 16/03/2005

Acuerdo: 4
Comisión(es) relacionada(s): CONAGO;

CUARTO.- Esta Conferencia da la más cordial bienvenida a los Gobernadores Luis Armando Reynoso Femat, del Estado de Aguascalientes; Ulises Ruiz Ortiz, del Estado de Oaxaca; Fidel Herrera Beltrán, del Estado de Veracruz; Jesús Alberto Aguilar Padilla, del Estado de Sinaloa; Eugenio Hernández Flores, del Estado de Tamaulipas; Héctor Israel Ortiz Ortiz, del Estado de Tlaxcala; Mario Marín Torres, del Estado de Puebla; y Arnoldo Ochoa González, del Estado de Colima, que se incorporan a los trabajos de la CONAGO.

Asimismo, se instruye a la Secretaría Técnica hacerles llegar un informe detallado de las actividades que ha realizado esta Conferencia.

XXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas - 16/03/2005

Acuerdo: 6
Comisión(es) relacionada(s): Puertos y Litorales;

SEXTO.- Se tiene por recibido el informe de la Comisión de las Administraciones Portuarias Integrales (APIS), presentado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Coordinador de la misma.

Se aprueba que la Comisión inicie negociaciones con el Titular del Poder Ejecutivo Federal para signar los convenios necesarios que logren la transferencia de acciones sociales de las APIS a las Entidades Federativas y municipios en donde se localizan, ello para alcanzar la federalización de la administración de los puertos mexicanos.

Se instruye a la Comisión que retome los resultados de la Convención Nacional Hacendaria en lo relativo a la creación de las Administraciones Costeras Integrales.

XXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas - 16/03/2005

Acuerdo: 36
Comisión(es) relacionada(s): Secretaría Técnica;

TRIGÉSIMO SEXTO.- A propuesta de los Gobernadores Eugenio Elorduy Walther, José Natividad González Parás y Fidel Herrera Beltrán, se instruye a la Secretaría Técnica para que solicite a la Presidencia de la República, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las Cámaras de Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión, nombren representantes ante la CONAGO, a efecto de revisar y dar seguimiento al estado de los asuntos que este Pleno ha planteado ante dichas instancias.

Al respecto, se aprueba la creación de un grupo de trabajo formado por los Coordinadores de las Comisiones de la CONAGO que, en coordinación con la Secretaría Técnica, atienda lo señalado en el párrafo anterior.

XXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Zacatecas, Zacatecas, Zacatecas - 16/03/2005

Acuerdo: 39
Comisión(es) relacionada(s): Impactos de la Industria Petrolera;

TRIGÉSIMO NOVENO.- A propuesta del Gobernador Eugenio Hernández Flores se aprueba la creación de una Comisión sobre los Impactos de la Industria Petrolera, coordinada por él mismo e integrada por los Gobernadores de los Estados de Baja California, Campeche, Colima, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz. Se instruye a dicha Comisión, realizar una propuesta de agenda de trabajo que será presentada, para su aprobación por el Pleno de la CONAGO, en su próxima Reunión.

XXIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes - 27/05/2005

Acuerdo: 21
Comisión(es) relacionada(s): Puertos y Litorales;

VIGÉSIMO PRIMERO.- Se aprueba en lo general el informe del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Coordinador de la Comisión de Administraciones Portuarias Integrales. En lo particular, se aprueban los siguientes puntos:

  • La negociación de un convenio consensuado de transferencia de participación accionaria del Gobierno Federal a los Estados y municipios.
  • La participación a las Entidades Federativas y municipios de un porcentaje de las utilidades de las APIS, después de gastos operativos.
  • Conformar un fideicomiso para el ingreso de los recursos, a efecto de darle transparencia y certidumbre a su utilización, mismos que se destinarían a proyectos de impacto en las localidades y la región.

XXV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Oaxaca, Oaxaca, Oaxaca - 19/08/2005

Acuerdo: 14
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO CUARTO.- Se tiene por recibido el informe que presentan el Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado, y el Gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Subcoordinador de la misma. Se suman a los trabajos de la Comisión los Gobernadores Fidel Herrera Beltrán, José Natividad González Parás y Silverio Cavazos Ceballos, quienes de común acuerdo nombrarán al otro Subcoordinador de la Comisión.

Con el propósito de dar congruencia al proyecto de iniciativa de reforma constitucional aprobada por este Pleno de Gobernadores en la XXII Reunión Ordinaria de la CONAGO, en relación a los artículos 27 fracciones VI y VII, 73 fracción VII, 116 fracciones VII y VIII y al artículo 124 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se instruye a la Comisión realizar un proyecto de reforma a las fracciones I y VIII del artículo 117 Constitucional; la fracción I, en el sentido de permitir una mayor vinculación entre las Entidades Federativas y, la fracción VIII para permitir que las Entidades Federativas accedan a la contratación de créditos y empréstitos con instituciones extranjeras. Asimismo, se aprueba presentar el proyecto de iniciativas de reformas constitucionales ante el H. Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal.

Se aprueba que la Comisión trabaje en la elaboración de un segundo proyecto de reformas constitucionales relacionadas con:

  1. Seguridad y Justicia Penal.
  2. Participación de los Estados en los rendimientos petroleros.
  3. Facultad de los municipios para asegurar los ingresos por el uso y aprovechamiento de su propiedad territorial respecto del tendido de cables, gasoductos, oleoductos y otras ocupaciones distintas de la explotación y aprovechamiento de recursos naturales.
  4. Incorporación a nuestro Ordenamiento Jurídico, de los Catorce Principios del Sistema Federal Mexicano, aprobados por esta Conferencia en su XVI Reunión Ordinaria celebrada en San Luis Potosí.

XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Torreón, Coahuila, Coahuila - 14/11/2005

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Puertos y Litorales;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe que presenta el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Coordinador de la Comisión de las Administraciones Portuarias Integrales, así como la solicitud para que la misma cambie su denominación a “Comisión de Puertos y Litorales”.

Se aprueba el proyecto de Iniciativa de Reforma Constitucional en el marco de la siguiente propuesta:

“Artículo 27 Constitucional, Fracción VI:

Las Entidades Federativas y los municipios participarán conjuntamente con el Gobierno Federal, en la administración de los puertos, costas y litorales, en términos de las leyes.”
Se instruye a la Comisión de Puertos y Litorales para que envíe dicha propuesta al C. Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mediante un comunicado que será firmado por los Gobernadores Fidel Herrera Beltrán, Juan Carlos Romero Hicks, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, José Natividad González Parás y el Presidente en turno de la CONAGO.

XXVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Torreón, Coahuila, Coahuila - 14/11/2005

Acuerdo: 19
Comisión(es) relacionada(s): Notarios y Corredores Públicos;

DÉCIMO NOVENO.- Se aprueba el informe que presenta el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Coordinador de la Comisión de Notarios y Corredores Públicos.

Se solicita a la Comisión trabaje en la conformación de un modelo que se adecue a las soberanías estatales y a sus ámbitos de competencia, impulsando la modernización de los registros públicos de la propiedad y de la función notarial.

Esta Conferencia propone el diseño de un mecanismo de coordinación de los registros públicos estatales a fin de combatir la delincuencia organizada y el lavado de dinero otorgando, de ser posible, un folio electrónico que identifique cada una de las propiedades inmobiliarias con todos sus antecedentes.

XXVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato - 06/03/2006

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO.- Se agradece la presentación del Lic. Iván Hillman Chapoy, Presidente Municipal de Coatzacoalcos y Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A. C., respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán al Congreso del Estado de Veracruz. Se instruye a la Comisión para la Reforma del Estado que analice la propuesta y elabore el dictamen correspondiente.

XXX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 27/11/2006

Acuerdo: 22
Comisión(es) relacionada(s): Energía;

VIGÉSIMO SEGUNDO.- Con fundamento en la fracción IV del artículo sexto de los Lineamientos de la CONAGO, se acuerda la creación de la Comisión de Energía de la CONAGO, que será coordinada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán. De conformidad con los propios Lineamientos, la citada Comisión deberá elaborar su Agenda Temática, así como su Programa de Trabajo calendarizado, y presentarlos para su aprobación ante este Pleno.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023