Compartir

LIC. JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS

Línea
Lic. José Natividad González Parás
  • Cargo:
    Gobernador Constitucional
  • Profesión:
    Abogado
  • Lugar y fecha de nacimiento:
    Monterrey, Nuevo León. 30/03/1949.
  • Mandato constitucional:
    04/10/2003 a 03/10/2009

50 PARTICIPACIONES EN REUNIONES

XIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puebla, Puebla, Puebla - 08/12/2003

Acuerdo: 12
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO SEGUNDO.- En virtud de la propuesta presentada por el Gobernador de Tamaulipas, se instruye a la Comisión para la Reforma del Estado a fin de que genere un dictamen y haga una propuesta respecto a las delegaciones federales en los Estados. Se determina que, una vez discutido el asunto, en el próximo Pleno de la CONAGO se forme una comisión especial integrada por los Ejecutivos Estatales de Tamaulipas, Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Oaxaca que solicite una reunión con el C. Presidente de la República y con el Secretario de Gobernación para que revisen la situación de las delegaciones federales.

XIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puebla, Puebla, Puebla - 08/12/2003

Acuerdo: 14
Comisión(es) relacionada(s): Tiempos Oficiales en Radio y TV;

DÉCIMO CUARTO.- Se propone que se forme una comisión especial, integrada por los Ejecutivos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, que analice la situación de los tiempos en radio y televisión.

XIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Mexicali, Baja California, Baja California - 22/01/2004

Acuerdo: 12
Comisión(es) relacionada(s): Tiempos Oficiales en Radio y TV;

DÉCIMO SEGUNDO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador José Natividad González Parás sobre las actividades del grupo de trabajo relativo a tiempos oficiales en radio y televisión. El Pleno solicita que se continúe con el análisis y se informe en la XV Reunión Ordinaria de la CONAGO.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 9
Comisión(es) relacionada(s): Convención Nacional Hacendaria;

NOVENO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, apoyada por los Gobernadores José Natividad González Parás y Eduardo Bours Castelo, referente a que la CONAGO asuma una posición de unidad ante la Convención Nacional Hacendaria, para que los trabajos de ésta se encaminen no sólo a mejorar lo existente, sino también a las reformas profundas que el país necesita.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 10
Comisión(es) relacionada(s): Reforma del Estado;

DÉCIMO.- Se aprueba el informe presentado por el Gobernador Miguel Alemán Velazco, coordinador de la Comisión para la Reforma del Estado. A solicitud del Gobernador José Natividad González Parás, se incorpora el Estado de Nuevo León a la Subcomisión Redactora del Proyecto de Dictamen, que definirá la interpretación y el alcance de los catorce principios fundamentales acordados para la Reforma del Sistema Federal Mexicano.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 24
Comisión(es) relacionada(s): Juegos y Sorteos;

VIGÉSIMO CUARTO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador José Natividad González Parás, referente a solicitar al Gobierno Federal la implementación de las siguientes acciones:

  • En el campo de la asistencia social, buscar una fuente alternativa para hacer llegar mayores recursos a las tareas de asistencia social.
  • Incluir la discusión en torno a los juegos de azar y las loterías estatales, para reglamentar esta actividad como una fuente de ingresos para Estados y municipios que se destinarían a la asistencia social.
  • Integrar un grupo de trabajo que revise los términos en que está planteada en el H. Congreso de la Unión la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
  • Que Nuevo León coordine una Comisión para revisar el tema de juegos y sorteos para que estos recursos se canalicen a los Estados y municipios.

XV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas, Tamaulipas - 27/02/2004

Acuerdo: 28
Comisión(es) relacionada(s): Secretaría Técnica;

VIGÉSIMO OCTAVO.- Se aprueba la propuesta del Gobernador José Natividad González Parás, de instruir a la Secretaría Técnica para que elabore un seguimiento de los acuerdos de las Reuniones previas de la CONAGO, para ser presentado en la XVI Reunión Ordinaria.

XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 07/06/2004

Acuerdo: 8
Comisión(es) relacionada(s): Desarrollo Regional;

OCTAVO.- A propuesta del Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, se integra una comisión para impulsar el desarrollo regional, la cual será coordinada por el gobierno de Tlaxcala.

La Comisión de Desarrollo Regional retomará los trabajos que se están realizando en todas las Entidades Federativas. Asimismo, se establece el compromiso de estudiar la posibilidad de asignar recursos estatales a proyectos de desarrollo regional para el próximo año, e impulsar la creación de gobiernos metropolitanos como instancia intermedia de gestiones entre los tres órdenes de gobierno para atender lo referente a la planeación y administración de proyectos urbano-metropolitanos.

Se aprueba la propuesta del Gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez de invitar al Coordinador del Plan Puebla-Panamá para que acuda a esta Conferencia.

Se aprueba la propuesta del Gobernador Melquiades Morales Flores relativa a reimpulsar las instancias ya creadas; reactivar la Oficina de Planeación Estratégica y Desarrollo Regional de la Presidencia de la República; jerarquizar proyectos regionales, tener una interlocución con la SHCP para impulsar el gasto público; formar comisiones especiales por microrregiones en la Cámara de Diputados; sostener reuniones regionales con el Presidente de la República; integrar proyectos regionales al presupuesto del próximo año, y otorgar apoyo a las respectivas comisiones de la Cámara de Diputados.

Se instruye a esta Comisión para que en la próxima Reunión de la CONAGO haga un planteamiento sobre la competitividad.

Se aprueba la solicitud del Gobernador José Natividad González Parás, para que las propuestas de esta Comisión sean incluidas en los trabajos de la Convención Nacional Hacendaria.

XVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Villahermosa, Tabasco, Tabasco - 07/06/2004

Acuerdo: 11
Comisión(es) relacionada(s): Juegos y Sorteos;

DÉCIMO PRIMERO.- Se aprueba el informe presentado por el Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Gobernador José Natividad González Parás, respecto de la Comisión de Juegos y Sorteos.
Se instruye a la Comisión de Juegos y Sorteos llevar a cabo un seguimiento permanente de los trabajos con la Secretaría de Gobernación sobre el curso de las acciones y de las negociaciones del proyecto de Ley Federal de Juegos y Sorteos. Asimismo, se le instruye para negociar en el ámbito del Poder Legislativo e informe al respecto a este Pleno de Gobernadores.

Se propone que el propio grupo de trabajo lleve al seno de la Convención Nacional Hacendaria los acuerdos de la Comisión.

XXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores
Puerto Vallarta, Jalisco, Jalisco - 22/10/2004

Acuerdo: 12
Comisión(es) relacionada(s): Ciencia y Tecnología;

DÉCIMO SEGUNDO.- Se tiene por presentado el informe del Gobernador José Natividad González Parás, Coordinador de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Al respecto, esta Conferencia hace una respetuosa exhortación al Poder Ejecutivo Federal y a los integrantes del H. Congreso de la Unión para incorporar lo que fue planteado por unanimidad en la Reunión de Valle de Bravo, en el capítulo de Estímulos y Créditos Fiscales de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de establecer estímulos que apoyen la inversión destinada a la creación de infraestructura para centros de investigación, programas de ciencia y tecnología, así como el establecimiento de parques orientados al desarrollo tecnológico (estos estímulos son adicionales a los actualmente comprendidos en la Ley de Ingresos).

De igual forma, este Pleno hace una atenta exhortación al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para que, en congruencia con la prioridad de superar el grave rezago en ciencia y tecnología de nuestro país y de cumplir con lo establecido en las recientes reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología, en las que se señala que se destine cuando menos 1 por ciento del PIB a esta materia, no sólo no se disminuya, sino, por el contrario, se incremente lo suficiente el presupuesto destinado a ciencia y tecnología y, en él, se considere el propósito de destinar mayores recursos en el Ramo 39 a las Entidades Federativas, etiquetados a los Fondos Mixtos de Investigación.

Asimismo, esta Conferencia agradece la presencia y las intervenciones realizadas por el Ing. Jaime Parada Ávila, Director General del CONACYT, y el Dr. José Luis Fernández Zayas, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

Sobre el sitio web: Contacto | Aviso de privacidad | Creative Commons
Última actualización: 20 de marzo de 2023